SENCILLAMENTE, COMO SE PUEDEN HACER BIEN LAS COSAS.

Publicado: agosto 7, 2012 en ENTREVISTAS

Estas noticias cuesta encontrarlas. ¿Será que no interesa a los políticos que se sepan?

Aquí os dejo la entrevista con la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrum. (Y lo de doña, con todos los honores) El video es de 14 minutos, hay otra entrevista con Manuel Milián Mestre ex-diputado del PP. (También merece la pena, para quien tenga curiosidad) La entrevista con la alcaldesa empieza en el minuto 9.

Formaron una asociación vecinal que posteriormente se convirtió en partido político y se presentó a las elecciones. Curiosamente, no es una profesional de la política. ¿Será por eso que funciona tan bien ese ayuntamiento?

Yo me quedo con estas frases:

En un año que lleva en la alcaldía, el Ayuntamiento tiene un SUPERAVIT de 5,4 MILLONES DE EUROS.

Para ello, entre otras medidas, se han tomado las siguientes:

– Reducción del sueldo de los cargos electos (ojo, no funcionarios, sino alcadesa y concejales) de un 20%  y total publicidad de los mismos (están publicados en la página web del ayuntamiento)

– Supresión del personal de confianza (los famosos asesores, de los cuales nuestro presidente tiene alrededor de 600) Jefe de protocolo, jefe de prensa, jefe de gabinete….  Esto ha supuesto 250.000 euros anuales.

– Supresión del coche oficial. (2.000 euros mensuales)

– Supresión de los gastos protocolarios (comidas protocolarias, desayunos protocolarios, etc. ) En dos meses había gastos de 3.000 y 4.000 euros. (Manda güevos lo que comen, que diría Trillo)

“Ya está bien de hacer con lo que es de todos lo que te crees que es tuyo”

Jose L.A.

(Continuara.)

Anuncios
comentarios
  1. Azo dice:

    Estupendo Jose. Es importante que nos vayamos dando cuenta que hay cosas que se pueden cambiar.
    Muchas gracias por traernoslo. Lo comparto
    Un saludo

  2. Azo dice:

    Reblogged this on .

  3. dolega dice:

    Torrelodones es un municipio que funciona muy bien. Tambien es cierto que es uno de los municipios más ricos de españa. Solo el casino paga de impuestos bastante. Y el poder adquisitivo de los vecinos es alto. Las urbanizaciones son en su mayoría de lujo, así que los IBI son altísimos.
    Todo ello no quita para que esté muy bien llevado.
    Si es que la cosa no es tan complicada. Es como una casa, jolin. No se puede gastar más de lo que se ingresa y hay que ahorrar un poquito para mañana.
    Pero estamos acostumbrados a tantos desmanes que se nos hace raro, lo lógico.
    Besazo

    • Azo dice:

      Dolega! me alegra mucho verte por aqui. Siempre es grato q te den un empujoncito cuando se inicia algo , no? Yo creo que la idea de este amigo es buena. asi que haremos lo que podamos-
      Además, particularmente, me encanta tu forma de pensar y de expresarte.Enriqueceras cualquier blog con tus apreciaciones
      Un besazo

    • Jose L.A. dice:

      Hola Dolega.
      Gracias por acercarte por aquí, leer y dejar tu comentario. Gracias.
      Tienes razón. Nos hemos acostumbrado a los desmanes de los políticos, y lo extraño es que alguien haga lo que todos pensamos que hay que hacer, lo lógico, lo que todos hacemos en nuestra casa.
      Y nos olvidamos que si lo hacen es porque les dejamos. Realmente ellos no tienen el poder, sino nosotros. Sólo nos falta creernoslo.
      Besazo

  4. Nieves dice:

    Creo que estas soluciones las conocemos y las “!conocen” pero como diria mi madre, con la iglesia hemos topao. Esto es lo que es, afán de lucro y tomadura de pelo, dictadura encubierta, caradura o como quiera llamarse… el caso es que cada vez usan menos vaselina para hacer lo que hacen y luego nos llamaran vete a saber que si insinuamos que merecen el paredón!!!!!! Perdón pero estos temas de injusticia y abuso me pueden!
    Saludos!

    • Jose L.A. dice:

      Hola Nieves. No tienes que pedir perdón por expresarte como lo haces. Creo que casi todo el mundo ha pensado que meter a todos los políticos en una isla desierta sin posibilidad de que vuelvan es….un buen comienzo.
      Gracias por venir.
      Saludos y hasta la próxima. (Espero)

      • Nieves dice:

        Esperas bien! y mis disculpas por irrumpir sin saludar (es que me disperso :D) creí estar en un blog ya amigo y suelo entrar como Pedro por su casa…. Doy por bueno el error y no dudes que volveré, como diría Terminator!
        Un saludo desde mi infierno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s